MADRES


Si hay una palabra que resume una vida esa es MADRE...
Solo hay que echar una vista al diccionario para ver cuanto de maternal tenemos, desde el principio de los tiempos en esa llamada CREACIÓN, en la que la MADRE TIERRA fecunda su primera hija... LA VIDA, la misma aparentemente inanimada, que se abre paso en los lugares más inhóspitos.
MADRE la misma que para el creyente es abuela en ANA y MADRE EN MARÍA... La que da consuelo, limpia lágrimas (y mocos) la que educa y enseña el arte de la vida, la que cuida para que no haya dolor... MADRE LUCHADORA ETERNA, que es el refugio de las penas y alegrías. ...

MADRE, la que se aferra con tesón al vínculo secreto de la maternidad, la lucha constante en un "TOUR DE FORCE" magistral, único e irrepetible. 
En el recuento de páginas de tu libro de la vida, recuerdos y más recuerdos... Mi primer recuerdo contigo, el querer ser madre y padre... Un nombre... ANDREA, nuestro primer proyecto juntos, primerizos en ilusión y en temores... Mi segundo recuerdo mutuo contigo... ALEJANDRA, nuestro regalo, el requerimiento más esperado de nuestra primogénita. El regalo que nos hizo ser fuertes, más aún unidos, más si cabe MADRE Y PADRE, el regalo que nos ha hecho ver la vida con otra actitud. Tú, como MADRE me enseñas a ser más sosegado (aunque hay veces que no lo consiga)  más feliz y más PADRE. Tú que como MADRE, haces indolente el dolor , la tristeza en alegría y la impaciencia en la más esperanzadora paciencia... Binomio de miradas en un trapecio, dando un salto mortal sin red, casi un vuelo de FÉNIX, envuelto en llamas.

Así te veo, madre de mi regalo número 7.


DEDICADO A TODAS LAS MADRES de todos nuestros REGALOS NÚMERO 7.

Comentarios

  1. Precioso Diego,muchas gracias por la parte que me toca

    ResponderEliminar
  2. Precioso, flamante. Qué buen post. Gracias mil por la parte que me toca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares