RUTINAS


Despues de un mes tirado a la bartola ( creo que además la otra bartola puede que haya crecido un poquito más )... Vuelta a la rutina diaria, volver a encontrarse con la gente de siempre en los lugares de siempre, con los mismos horarios de idas y venidas , con los mismos días ... Rutina de colegio , mismo curso pero con caras nuevas, aunque algunas quedan, más familiares e inseparable compañero.
De nuevo de vueltas para reescribir ese oculto libro de instrucciones que poco a poquito estamos imprimiendo... aún recordando que no venías ni con una breve explicación de uso, ni un AGITESE ANTES DE USAR, sin un botón de inicio o reseteo. Que complicado se hace reiniciar la vida diaria, un continuo salto de obstáculos y repetitivas zancadillas. En estos días ya pasados de este expirante verano, me he podido dar cuenta (será que estás creciendo) que pronto vas a tener conciencia que tienes algo, porque padecer no padeces nada, ni un simple resfriado. Estás teniendo y recibiendo una conciencia que... (NO QUIERO DECIR ESPECIAL, NO) pero no encuentro una definición exacta. La gran W lleva más de dos años con nuestra familia, enseñando y aprendiendo, esperando ese día que nos preguntes cara a cara que es esa magia que te envuelve y que hechiza. Llegará, sabemos que llegará, y te contaré que eres "ÚNICA E IRREPETIBLE, COMO EL RESTO DE LAS DEMÁS PERSONAS", como dicen mis buenas maestras y amigas. Te hablaremos de una cosa llamada Cromosoma número 7 y que gracias a él tienes ese poder de hacer más felices a las personas que te rodean, tu magia.
Creo recordar que uno de los motivos de escribir este blog, era dejarte... dejaros a modo de testamento mi pensamiento y mis miedos. Y cada curso que empieza, cada septiembre me reaviva esos temores, quizás por eso de la mal llamada crueldad infantil, porque los niños son solo niños que preguntan y que solo les pica la curiosidad, mi inocencia es mucho más infantil que la tuya ...
Rutinas de Septiembre que dan paso a la monotonía, insoportablemente con los mismo miedos de siempre, pero lleno y pleno de ilusiones, proyectos y ganas de aprender, de trabajar y de disfrutar de tí y tu enseñanza.
Rutinas extremadamente difícil de conseguir, posible de realizar.

Comentarios

Entradas populares