SOLO EL AMOR DESDE EL AMOR



Ya llevamos un tiempo conviviendo con el Síndrome de Williams. Poco a poco, creo, que ya nos hemos titulado con CUM LAUDE en esto de las cuestiones genéticas. Jamás nos imaginamos que esta vorágine de sensaciones fueran tan sacrificadas y a la vez tan enriquecedoras, desde aquel mes de mayo que nos cambió la vida. Queda en el recuerdo el amargo paso que fue asumir que Alejandra iba a tener de por vida una "cosa" llamado SÍNDROME, algo que no habíamos podido escoger y que quizás no estábamos preparados. Hoy hemos casi superado este trance a base de leer y hablar de él, hemos hecho natural las causas por las que nuestra hija es capaz de amar tan metodológicamente, hemos tenido esa capacidad para sentir que este viaje tiene un camino, que para la inmensa mayoría es difícil de comprender, pero que para todas nuestras familias es ya un camino sin GPS .

Usando un término pugilística, hubo momentos que quisimos tirar la toalla, en esos instantes donde la más profunda soledad es la única compañía, intentando conseguir salir... Un austero y riguroso luto , rígido sin cruzar palabras con tu media naranja, dando una necesaria abnegación.

Se dice que los padres con hijos con necesidades específicas, tenemos otra visión de la vida... Yo personalmente no lo creo, pienso que día a día tenemos la obligación de aprender y de escoger las mejores opciones que más importan en este periplo... Cuando se inicia un peregrinaje siempre se piensa que el duro caminar tiene el fin de congraciarse con uno mismo,  una recompensa plena...  Lleno de alegría y felicidad. Eso es al menos lo que queremos transmitir a las personas que nos preguntan sobre el Síndrome de Williams... Preguntas sobre tantas citas médicas, para nosotros, como dije en otro post... RUTINAS, y que algunos pueden considerar como algo trágico , para nosotros es un regalo....  . Y le hablamos de estas nuevas oportunidades que nos ofrece la vida, de cómo hemos conocido a otras personas que nos han enriquecido...  de nuevo .

Comentarios

Entradas populares