PASA LA VIDA

Eso dice la letra de una de esas sevillanas que en su partitura, te transmite alguna filosofía de la vida... "Pasa la vida y no has notado que has vivido, Cuando pasa la vida" ... Y todo pasa pero te das cuenta de que hay muchas cosas que tienen más importancia, que las cosas banales no interesan, que hay prioridades que imperativamente son de una importancia vital. "Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida"... Pero no quiero ni puedo olvidar, quizás porque en la retina queda los grandes y buenos momentos, esos que a través de los ojos de mi hija Alejandra me hacen sentir que todo es posible... En este confinamiento he podido aprender que pese al abandono de las enseñanzas docentes de los colegios, hay otras formas y respuestas de educación. Hemos encontrado en su  ya mayoría edad de Andrea ( la hermana de la Santa Paciencia) que es una digna maestra.

Y que como sigue contando está canción del sabio folclore andaluz... "Nos ciega la soberbia", esa misma que políticamente sea o no correcta ( nunca he sido de esos de opinar de ello, no sé si por desdén a todo lo que huele a hipocresía). Sea como sea, si me lo permite la verborrea... La realidad es que nos ha dado la puñetera naturaleza una verdadera guantá con la mano bien abierta.

Mis musas me han dejado durante este tiempo muy abandonado, sin argumentos ni ideas para escribir, se han despachado muy a gusto con mi torpe escritura. Igualmente lo tengo hasta merecido, por muchas razones de peso.

Y ahora bajo esta luna de mayo que es más parecida a la de aquellos días de convivencia en tierras manchegas, en que aparecen momentos vividos con aquella hermandad de canallas alegres, que con los efectos de las bebidas espirituosas solo reíamos y terminaba en un fundido abrazo, los mismos abrazos que hoy echamos de menos. Y... Joder (perdón por la expresión) que estos simples gestos no los puedo ahora repetir... Cuanto los añoro, cuanto te hace pensar que PASA LA VIDA.

Comentarios

Entradas populares