MUCHO MÁS ALLÁ


Si hay algo que Alejandra me enseña y me transmite es su alegría, inusitada y real siempre dispuesta a regalar. A veces he pensado que todo ese mal trago que fueron esos días que nos anuncian la noticia de " VUESTRA HIJA TIENE SÍNDROME DE WILLIAMS", apáticos sin consuelo de miradas perdidas en lágrimas escondidas... pensando en el futuro.


 Mi hija en su mayor esplendor nos hace ver que las preocupaciones hacia su persona es simplemente banalidad, con ella hemos aprendido a ver su mal llamada discapacidad con una capacidad absolutamente valiosa porque si algo tiene Alejandra son pequeñas dificultades que afronta con una decisión impecable, una sorpresiva imagen de superación diaria.

Siempre pongo como ejemplo la mata de tomate, cuando van dando sus frutos no maduran todos ni al mismo tiempo ni igual. Al principio todos parecen iguales, pequeños y verdes, pero con el paso de los días comienzan la mayoría tomar color y con el venir del verano alcanzan su mayor enrojecimiento y sabor... Pero siempre quedan algunos verde, quizás los más sabrosos... Con paciencia y espera serán los que mejor luzcan en un plato.


Nos dio la oportunidad de ver que sus innumerables visitas a especialistas son una mera rutina, un conocimiento regalado porque de todo se aprende ( Nunca se nos hubiera pasado por la cabeza saber algo más sobre genética) . Nos ofreció la experiencia de conocer a tantas y buenas personas que hoy sentimos no solo como amigas casi familia. Ella nos ha descubierto que en el fondo de cada ser humano puede haber algo más que una fachada, hace desnudar el alma. Nos ofrece la posibilidad de hallar el más aflorado vínculo de dar la vida apasionadamente, como ella la vive a diario con naturalidad y fervor a su persona.
Nos hizo el gran regalo de la empatía, esa cualidad sorprendente que te hace sentir por los demás y que increíblemente nos lleva a lo más profundo de los sentidos. 


La inmensa alegría de conocer cómo de la mano fraterna de algunas personas se ofrecen para que esté bien arropada, mimada y reconfortada, ojalá que este proyecto que aún está en sus inicios vea pronto la luz ( cuando esté bien perfilada la idea seguiré contando, pero gracias a su receptor, él sabe muy bien quién es) Solo con contar mi idea me dice que es un proyecto muy hermoso... Informaré.


Un discurrir de días de vacaciones y amor que por circunstancias que todos sabemos no ha sido igual, pero que es un gran progreso para Alejandra. Cuando vuelva a la monotonía nos daremos cuenta que igualmente no ha sido en vano, seguro que este leve sufrimiento tendrá una grata recompensa, y como dice una de esas canciones que tengo tan machacada de tanto escuchar, una de sus películas preferidas FROZEN 2 " MUCHO MÁS ALLÁ" que en su letra hay una frase que viene casualmente a todo lo vivido ... " AHORA PUEDES CONOCERME, ARROPARME, ENSEÑARME"


Comentarios

Entradas populares