OTRA VEZ SEPTIEMBRE

 


Otro año llega Septiembre, el mes de los reencuentros con los compañeros de siempre con la misma cara tempranera y lagañas de sueño. El mismo afanado y monótono Septiembre, con una mochila llena de ardua incertidumbre por esta llamada nueva normalidad. Mucho se está hablando de como será este curso, que si la famosa vía telemática es la ideal, o la presencia en las aulas es más conveniente... En esta aventura que ya hace unos años comenzamos y vamos aprendiendo día a día sobre qué ruta y caminos escoger, si nos hemos propuesto que a la vida tenemos que darle un sentido más conveniente y beneficiosos para nuestra hija... Dar tanta importancia a cosas tan insignificantes, cuando la sinrazón no es más que un producto de la inventiva de los mismos de siempre. Es el momento de valorar muchos planes pero sin ese frenesí de querer hacer sangre de la más pequeña llaga (de antemano ya mal sangrado estereotipo de la educación y de la docencia) 

YO TAMBIÉN QUIERO UNA ESCUELA SEGURA, pero con la necesidad imperiosa que MI HIJA RECIBA TODAS LAS ENSEÑANZAS que por su necesidades requiere. QUIERO QUE PRESENCIALMENTE RECIBA esa verdadera respuesta callada que tanto se echó de menos en el famoso confinamiento. QUIERO IGUALDAD VERDADERA no esa mezquindad de verborrea que nos quieren vender como una escuela inclusiva, que excluye y acomoda al resto del alumnado para que no se pierda el ritmo de una clase . Más de una vez he dicho: "menos adaptación curricular y más adaptación personal" pero de verdad.

QUIERO UNA COSA NADA MAS... COHERENCIA.  quiero que salte , juegue y corra por la calle en libertad, pero también su derecho a ser educados con garantía de salud ( en casa comienza el primer paso para ello) veo muy difícil que se pueda cumplir un entorno seguro, injusto en responsabilidades nuestras como padres y madres, así como docentes. Pienso que no somos iguales en decir si algo está mal o bien ni tan siquiera si tendría libertad de valorar, como decía el poeta Hesíodo "La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser". 



Comentarios

Entradas populares