STOP




"Yo quise subir al cielo para ver. 

Y bajar hasta el infierno para comprender..."


Así comenzaba TRIANA "Abre la puerta" una de esas canciones que marcaron mi vida musical... La música que tanto me enseña en sus letras. TRIANA es uno de esos grupos que me han dado riqueza en mi filosofía de vida.

A veces hay que subir a lo más alto para observar la realidad y contemplar que existe un purgatorio, que te lleva al infierno de La Divina Comedia de Dante Alighieri, en esa estructura moral del ser humano, la soberbia de creer que hay personas que son superiores a los demás, en una lujuria de narcisismo barato de juzgar a otro semejante por lo que esta sociedad considera normal. Abrir puertas a un día que va a comenzar marchando todos los sueños, que da pena despertar, así seguía contando TRIANA la historia, una historia que se repite una y otra vez en una mala pesadilla. Hace unos días despertábamos con una de esas modas que por gracia o más bien desgracia, en esto de las redes sociales. La idea : Vamos a hacer la broma de pedir una beca dando pena, la abuela o los papás tienen discapacidad... Dante escribió "De vulgari eloquentia" algo así como el habla popular . Y el populacho habló, o más bien tomó en su jerga que todo vale para divertir... pero divertir no es solo pensar que vas a tener tu momento de gloria, sino que puedes hacer daño... con tu frialdad, también me viene a la mente otra canción de TRIANA "Como un juego cualquiera y nada más", pero siempre hay algo más ... EL ALMA de todas aquellas personas que nos hemos sentido dolidas por esa FRIALDAD...

Pero el sentido de las cosas cambian, que hay muchas personas que están dispuestas a luchar y enseñar que otro mundo es posible... Gracias a ti, María y a tus cinco sentidos y medio. Hemos aprendido que tu perseverancia da sus frutos, entre todas y todos esto lo vamos a parar... y tomo otra letra, esta vez de Sam Brown... STOP "Porque es mejor que te detengas" vosotras que no tenéis ni pizca de GRACIA.





Comentarios

Entradas populares