UN ZOQUETE CON BARBAS


Quevedo decía "No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca " pues algo parecido me ocurría a mi, veréis, el tesoro en cuestión siempre lo tuve delante, aunque la ceguera era tan grande como la Giralda, desde la primera piedra de sus cimientos hasta el último filamento de la rama de palma del Giraldillo.

Cuando miraba mi tesooooorooooo  (jolín, parezco al Gollum) el anillo de la ignorancia me quedaba bastante holgado, solo ves una criatura que miras con ojo protector, pero te vas dando cuenta que algo parece no encajar; mi primer tesoro llegó a mi poniéndome las cosas muy fáciles, su cerradura abría y cerraba a la perfección, piensas... Este segundo se parece más a una caja de música que a un gran cofre. La cajita de música en cuestión, es al fin al cabo, una caja de sorpresas, no sabes si te vas a encontrar una bailarina de esas que dan vueltas o solo la musiquita pesada que no tiene fin, hasta que se le acaba la cuerda. Mi cajita en cuestión parecía más o menos a la de la bailarina rubia y sonriente pero... la cuerda parece que no siempre gira a la misma velocidad, le das vuelta y vuelta y no suena, eso sí más bueenaaa que un querubín. Y pasan los días y la cajita de música es vista y observada por algunos relojeros y mecánicos, parece ser que los engranajes necesitan un poco de lubricación ...  la musiquilla no es la habitual pero es excepcional y única. Estamos afinando sus notas musicales con pequeños toques de alegría y parece que la muñeca comienza a bailar, parece más a un gatito de los chinos de esos que mueven el brazo, ya por lo menos hemos logrado que la bailarina tenga meneo.

Poco a poco la cajita coge cuerpo, ahora se parece más a un pequeño cofre, la cosa avanza, aunque está más tiempo en el suelo que una caja de cerveza de esas antiguas.

Y pasan los años y los relojeros siguen diciendo que tiene tara... (Pero que taraaaa), en fin, menos mal que la cajita que ahora es un baúl, le toca un buen día una cerrajera, que le tiene que hacer una llave para su cerradura...
 .-!Aleluya! ! Eso es lo que necesita, una llave que se ajuste a su cerradura! !Es más bien que precisaba abrir el candado que estaba escondido, menos mal!

Cosas de un ZOQUETE con barbas, que no veía el candado, eso sí el tesoro a base de mucho trabajo al final lo sacamos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares