PERSONAS


Después de más de doce horas del reconocimiento a la película CAMPEONES, muy merecido por cierto, fríamente me paro a pensar... cuántas personas se han subido al carro de la inclusión de verdad y no  para salir guapa o guapo en la foto. La diversidad humana se basa en reconocer que aquell@s, que hace tiempo ya en otras épocas no tan olvidadas, se les llamaba peyorativamente subnormal ...
Cuántas y cuántos han usado esa asquerosa palabra... Cuántos y cuántas hoy se han bajado del carro de la mala educación, para tan solo montarse en otro llamado hipocresía.
No solo somos una especie animal racional, somos una especie que hablamos por hablar, sin conocimiento ni siquiera un poquito de vergüenza, a las personas con discapacidad o como ahora se le llama ( y bien llamadas) con diversidad funcional, no piden darle pena, ni que les traten como inútiles... no, solo piden darles tiempo, respeto y oportunidades.
Y ahora que CAMPEONES ha triunfado hagamos que este triunfo nunca se olvide,  que estás PERSONAS EN MAYÚSCULAS SEAN SOLO ESO ... PERSONAS.

Comentarios

Entradas populares