LEGIÓN

Hoy es 20 mayo,  día europeo del Síndrome de Williams ,  el día que volvemos de ese peregrinar por tierras manchegas... Ahora en la relajación del hogar y  con la reactivación de las neuronas,  perdidas por el efecto de una gamberra hermandad de canallas alegres y festivos...  No digo nombres por no señalar (aunque tod@s sabemos quienes somos) 😂...  Gracias, por cierto,  por esos ratos de locura.
La aventura vivida desde el  primero hasta el último día (hoy),  es un recorrido de corazones, almas y pieles que buscaban miradas de imperiosa necesidad de sentir abrazos, besos y amor.  La geografía de la gran W,  de la deleción de un cromosoma que nos transforma en seres humanos mas fuertes,  mas sensibles y mas transparentes. En ese recorrido de corazones y  personas venidas de toda España,  mis recuerdos comienzan a fotografiarse con un flash continuo.
Mi llegada,  con abrazos  que me llegaban desde tierras de las maioricas,  cuanto amor dais a ofrecer, cuanto de alegría.
Y mi grata sorpresa de tener de vecinos caras conocidas, los mañicos, que desde mi primer contacto con ellos en Sevilla,  en esa Gala mágica el Ebro se hermanó con el Guadalquivir.
Y junto a ellos el Reino de Navarra...  Seguro que el chupinazo del año que viene estará lleno de buena conversación.
Y seguían llegando a mí almas de procedencias distintas, Cataluña de,  permitirme hablar en andaluz...  Güena gente, somos una secta que adoramos a unos ídolos con espíritu de superación y felicidad.
Y esos valencianos y valencianas,  que nos fundimos con abrazos, dando testimonio que no solo nos conocemos en eso de las llamadas redes sociales,  si no que además  podíamos poner voz y calor.
Gallegos y cántabros,  que sosegados y como lleváis paz interior.
Extremeña y extremeños que me hacéis mas noble cada vez que hablo con vosotr@s veo la vida muy sencilla.
Canarios,  lo vuestro si que ha sido un peregrinar, pero lleno de sentimientos.
Y la ancha Castilla,  anfitriona de esta torre de Babel española.
Algo especial, será por mi vinculo con Cartagena, vivo cada vez que  hablo con los achos y achas de Murcia, como me recordáis la alegría Mediterránea.
Y no quiero terminar sin nombrar a los madrileños,  que recuerdo una gran frase publicitaria que decía...  SI VIENES A MADRID YA ERES DE MADRID.  Y yo apostillo,  si estas con uno o una de MADRID  serás parte de ellos y ellas (y en especial mis madrileños y madrileñas que ya sabéis quienes sois,  vosotr@s que me enseñáis,  me dais calor todo el año).
Pero quiero pedir perdón, porque quiero tener predilección con mi tierra,  ANDALUCÍA.
Mi gente...  Primero a los que aún no conozco tanto,  pero quiero conocer mas y mas, dais mucho agé. Pero ahora quiero tener un poquito de mas intimidad OS hablo uno a uno,  una a una,  a los que OS puedo ver cuando quiera y podemos.  A mi pishita vasco que tiene mas alma del sur que el propio viento de Levante , a mi sevillana chiclanera que derrocha alegría por los cuatro costaos,  a mi maestra cachonera que me aconseja y me da caló con sus abrazos, a mi choquero sevillano confidente de nuestras risas, a mi gente de Los Palacios que tienen el corazón mas grande que sus tomates, mis jerezanos y jerezanas que me dais cariño y charlas interminables, mi tocayo y mi alegre Eva que grandes e interesantes conversaciones tenemos cada vez que charlamos, y pareja...  que no me olvido de vosotros que pese a estar en Cáceres sois mas andaluces que la mezquita sois especiales.
Y si me dejo algo en el tintero seguro que sí,  solo deciros que sois una gran LEGIÓN... valientes mujeres y hombres con un bien común...  NUESTROS REGALOS NÚMERO 7.

Comentarios

Entradas populares