GESTOS... Ironart-arenal

Recuerdo el día que nos comunicaron que Alejandra tenía Síndrome de Williams y que nunca se olvide...  Recuerdo el día que hablé con las primeras personas de ASWE y no quiero olvidar sus voces...  Y también recuerdo la primera vez  que hice con los dedos la gran W,  nuestro gesto y símbolo por bandera.   Recuerdos inolvidables que instintivamente salen de dentro,  sin esperar nada,  sin narcisismo egocéntrico...  Solo gestos.

No hace mucho me pasaron una frase de esas que considero mágica de Eduardo Galeano:

"Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” 



Y si, en un lugar pequeño,  un instituto de enseñanza, hacen cosas pequeñas... Y están cambiando el mundo, aunque sea un pedazo.  Pero no es gente pequeña,  son personas que ofrecen su talento e ilusiones,  fabrican sueños de futuro y crean ideales.

Maestras y maestros,  alumnas y alumnos (enseñanza y aprendizaje reciproco)...  como el dicho " nunca te acostaras sin saber una cosa mas",  yo el primero (cuantos y cuantas profesores y profesoras,  me encontrado en esta nueva vida de ser padre de una hija que tiene Síndrome de Williams). Uno de ellos ha sido mi tocayo y ya buen  amigo Diego...  El Bueno, jjjjjjj,  el me entiende.  Una vez hablando contigo, recuerdo cuando me explicabas el proyecto y como tu voz se llenaba de ilusiones y ganas por dar a conocer vuestro trabajo,  y te daba las gracias por vuestra gran iniciativa.  Hoy veo in situ,  que sois pequeños eslabones de una cadena perfectamente engarzada,  todo por una labor solidaria y solida.
  La educación no es solo dar conocimiento, si no hacer personas mas humanas mas empáticas  y de verdad,  nosotros tenemos a unos grandes catedráticos en eso de los sentimientos,  de CUM LAUDE (nuestr@s hij@s) . Después de ver los logros  y el trabajo,  uno se da cuenta que otro mundo es posible y mejor...  Mas sostenible... Mas amable, mas humano, menos raro  ( parezco  a los de las Cabra Mecánica). 

El otro día disfruté de una verdadera clase MAGISTRAL... dar y recibir sin pedir nada a cambio. GRACIAS

Comentarios

  1. Muchísimas gracias, tocayo. Este tipo de comentarios son los que nos dan fuerzas para seguir. Eso te deseo. Fuerza para seguir con lo que haces y seguir creyendo en la educación tal como creo yo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares