MATEMÁTICAS

La vida está llena de pequeñas dosis de ilusiones, iguales a una noche de Reyes esperando la sonrisa inocente de un niño.
 La  cinefilia me recuerda una frase exquisita de Forrest Gump, aquella que sentado en un banco decía... "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". Y te toca... Te toca la incertidumbre de ver la posibilidad de algo nuevo, como un regalo que por sorpresa esperas que sea el más importante de tus presentes.
 Pero la casuística y la matemática no son siempre exactas, aunque los más eruditos digan todo lo contrario. Recurriendo a la matemática me viene a la cabeza eso que algunos de estos genios de la álgebra y la aritmética titularon como teoría de la probabilidad. Probabilidad es algo que sabes que está por ahí pero que nunca te toca, probabilidad es que un rayo remotamente te caiga, pero la verdadera probabilidad es que te encuentres con gente que sin conocerte te sientan tan cercano como si fuera desde la infancia. 
Volviendo a las casuísticas, el azar de relacionarte paralelamente con personas tan parecidas, y a la vez tan lejanas en esta aventura genética, es de 1/7500... eso es como una probabilidad de que una nube lluviosa te caiga a ti solito. Y la nube nos tocó, pero la lluvia es como el confeti de purpurina alegre y festivo que todo ilumina de ilusiones, pero la probabilidad vuelve a tomar forma caprichosa como si fuera una gruta modelada por el paso del tiempo, un tiempo de incertidumbre, hasta que esta gente que encuentras por un casual, te hace ver que la gruta tiene una entrada y una salida.
 En estas casualidades estamos, hace un año que somos amigos de la probabilidad, ya es real que todo aquello que te parece improbable lo es... Pero hoy merece la pena estar aquí escribiendo. Hoy la matemática funciona. Hoy estamos rodeados de gente maravillosa. Hoy formamos parte de una gran familia, la de la gran W. Gracias a todos por todo, gracias ASWE, un año con vuestras matemáticas.

Comentarios

Entradas populares